No nos podíamos perder esta gran iniciativa, el OH MY SOUL! FEST, y allí estuvimos disfrutando y participando en lo que pudimos. Así tiene que ser con los proyectos locales creados por nuestros grupos y medios de nuestra tierra. En su primera edición el resultado fue bastante bueno, con mucha calidad musical, mucho entusiasmo de los organizadores y buena acogida del público. Ya están hechas las bases para siguientes ediciones.
La jornada fuerte fue la del viernes con la actuación de los tres grupos participantes en la Sala Black Pearl. En un ambiente festivo y carnavalesco, dieron comienzo al sarao DE PERDIDOS AL TRÍO. Un grupo local que va como un tiro, mejora día a día y al que da gusto escuchar. Todo lo hacen bien, sonido, voz, directo, puesta en escena, conexión con el público. También repertorio en el que en una actuación no muy larga debido a lo que supone un festival, variaron el soul más animado con temas más tranquilos, alguna versión y sus muy buenos temas propios. Hace poco publicaron su disco “Jam Ñam” que es muy recomendable. La conjunción de esas dos grandes voces, la batería, los teclados, el bajo y el saxo dan un toque de calidad. Les vimos en verano en un ambiente más tranquilo y esta vez pudimos sacarle más jugo a una actuación más potente, más intensa…. más suya. Gran comienzo de festival.
Como esto era una fiesta y antes de dar paso al siguiente grupo se improvisó un Soul Train donde el público bailaba por parejas a través un pasillo que animaba a los valientes participantes. Ya se había entrado en calor, había ganas de juerga. Cambiando un poco de estilo y desde Andalucía salieron a escena TATÍN MURIEL, artista sevillano acompañado de una buena banda de músicos andaluces. Se notó el cambio de ritmo pasando a una música más íntima, más de cantautor, con otros rasgos distintos al soul pero con un buena actuación. Presentaban su EP “Kintsugi” con muy buenos temas que acompañaba de otros de su anterior disco “Mis Lunares Favoritos”. Canciones más tranquilas se mezclaban con otras más bailables y eléctricas. Contaron con la gran colaboración al saxo de Nacho de Perdidos. Para continuar la fiesta otro Soul Train con la gente ya desbocada!!!
Faltaba el cierre del día que no podían ser otros que los grandísimos MRS. MISERY, un grupo que engancha. Les hemos visto varias veces y no nos cansamos…bueno sí, te dejan agotados. Gozan de una enorme calidad musical con una formación de muchos y muy buenos músicos, guitarra, bajo, batería y una sección de viento que ya la que querrían muchos grupos. Pues si a todo esto le añades una gran voz y una bestia del escenario como es Paola y la banda sonando a todo trapo grandes canciones, el concierto es una pasada. Muy buenos, gran repertorio, un derroche de energía y dominio del escenario total. Un gran grupo!!! Para acabar la velada e irnos calentitos a casa fusión de grupos para cantar todos juntos el “Think” de Aretha Franklin, eso ya fue el desmadre.
Segundo día, Concierto Sorpresa en Taberna Morgan a la hora del vermut. Con unas cañitas y un día soleado, descubrimos que de nuevo Tatín Muriel y sus chicos nos iban a deleitar de otro concierto. En otro ambiente, en otro local y en otro formato. A mi parecer con un sonido mejor que el día anterior se les notaba más a gusto en un local más acogedor, con el público más cercano. Disfrutamos más de sus canciones, sus comentarios, del concierto en general. Otra vez con Nacho acompañándoles al saxo dieron un muy buen concierto matinal. Y como no podía ser de otra manera las voces femeninas aparecieron en la última canción para cerrar a todo soul y todos juntos otra vez.
Como resumen, un buen comienzo para este proyecto, el Oh my Soul Fest, al que auguramos y esperemos que sea así más ediciones. Un placer poder disfrutarlo y enhorabuena a los promotores.
WyD On Tour
#lascronicasdedecibelios
Fotos propiedad de Watios y Decibelios