Volvimos el pasado jueves a las Noches Privée Casasola y como en pasadas ocasiones lo pasamos fenomenal. Esta vez cenamos en las zonas habilitadas mientras disfrutamos del concierto. Buena comida, buen ambiente y buena música con UHF.
Cada noche es distinta en Casasola, los jueves es el día dedicado a los grupos que hacen versiones y música más popular de los años 80 en adelante. Y en esta ocasión tocaba el turno de los UHF, otro grupo que no conocíamos y teníamos ganas de ver. UHF es una formación dedicada a versiones de pop y rock. Su grupo original y matriz se llama Hook que algunos conoceréis. Llevan muchos años haciendo muy buen rock y hoy tocaba ver su otra cara.
Nada más ver y conocer a los miembros del grupo se nota su faceta rockera con camisetas de Gun´s n Roses, pañuelos en la cabeza… A priori no nos les imaginábamos tocando las canciones que después escuchamos pero el que es buen músico toca y canta de todo. Otro aspecto que llama la atención es que dentro de la banda hay como dos generaciones muy diferenciadas, los hermanos Toño Gutnen, voz y guitarra y su hermano Benito Gutnen, guitarra principal. Y luego los más jóvenes, Adrián Gutiérrez al bajo y José Gallego a la batería.
Presentada la banda y contada un poco su historia nos ponemos con el concierto. Un banda dedicada al pop español eligió uno de los mejores temas de la historia de nuestro pop para comenzar «La Chica de Ayer», después «Déjame» otro tema mítico. Después siguieron «Bailando» y «Escuela de Calor», con cuatro canciones vimos variedad y calidad de distintos estilos, para dar otro giro con Kiko Veneno. Durante estos temas el sonido no estaba ajustado del todo y la voz sonaba un poco baja, a partir del siguiente tema mejoró, cosas del directo.
Mejorado el sonido y con más intensidad continuamos con «Mi Agüita Amarilla» sacando las sonrisas y aplausos del público para llegar a un momento culmen «Sufre Mamón» acabando con un toque Loquillo. Tíos roqueros tocando Hombres G, como mola. Después «Gloria», «Insurrección», «Carolina», todas grandes canciones y otra sorpresa «Galilea» de Dalma obligando a Toño a sacar su voz más particular. «La Flaca» fue la siguiente donde disfrutaron más de la parte guitarrera y otro clásico de los clásicos «Salta» de los Tequila. Aquí es donde finalizó la primera parte del concierto, la parte pop y española en la que se defendieron muy bien y hicieron disfrutar al público.
Descanso para los músicos y tiempo para movernos por la terraza y disfrutar del buen ambiente y los bonitos rincones que te proporciona este gran local con su gran servicio personal y calidad.
Vuelven los UHF, ahora con su parte rockera en la que se les nota más sueltos y dan rienda suelta con más potencia en las voces y los instrumentos. «The Wall» de Pink Floyd , «Whatever You Want» de Status Quo con coreografía guitarrera y «My Sharona» mostratron que el regreso al escenario había cambiado de estilo. Pasamos a rock nacional con Los Ronaldos, el «Pacto Entre Caballeros» de Sabina, «Las Chicas Son Guerreras» de Coz y «La Casa Por el Tejado» de Fito. Este bloque de canciones sacó lo mejor de los asistentes más animados que al principio como suele ocurrir en casi todos los conciertos. Cantaron, aplaudieron e hicieron coros… también la caída del sol ayuda y te desinhibe para sacar tu parte más animada.
Acabando el concierto un tema poco usual de escuchar, el «Bienvenidos» de Miguel Ríos muy bien tocada. Finalizamos con rock extranjero con toda su energía a tope «Message In A Bottle» de los Police y un gran cierre «I Want It All» de Queen donde gozan de guitarreo, batería poniendo toda la carne en el asador para dejar la mejor sensación a una terraza llena y con ganas de más.
Un buen concierto de un grupo con dos caras, una pop nacional y otra rockera. En ambas facetas lo hacen bien aunque se les nota un poco más sueltos cuando pueden dar más instrumentalidad a sus temas. Nos queda ver a Hook que como dato anecdótico fue quien inauguró hace unos cuantos años los conciertos en la cervecera Casasola y desde entonces multitud de grupos han pasado por aquí. Y otra gran faceta de este grupo es su espectáculo de la historia del rock «Baby Rock» para padres e hijos que tampoco hay que perderse.
Otra gran noche con nuestros amigos de Noche Privée Casasola, un terraza de lujo con unos organizadores de lujo. Qué bien se está ahí y que a gusto estamos.
WyD On Tour!!!
#lascronicasdedecibelios