Último concierto disfrutado al aire libre, cerrando terraceo y tiempo veraniego. El 18 de Octubre nos fuimos a la tierra de NUNCA JAMÁS y sus versiones, para disfrutar de una gran mañana en La Flecha gracias al Bar Restaurante La Buena Argentina.
Como hemos dicho, con este concierto damos por concluido los conciertos «outdoor» o al aire libre, aunque siempre nos puede sorprender un veranillo atemporal. Y una gran despedida fue con el concierto de Nunca Jamás, grupo de amplio recorrido y que se mueve de maravilla por las canciones y grupos de toda la vida y que tanto nos gustan.
Con una buena ración de paella y unas cervezas para pasar la comida empezó el concierto tras unos pequeños problemas técnicos. Comenzamos con «El Dorado» de Revolver, gran tema que no se suele escuchar normalmente. Y nos dimos cuenta en seguida que nos íbamos a dar una vuelta por un par de décadas, principalmente los 80, y un montón de ciudades. Porque así presentaban cada canción hablando de los grupos o artistas y la su ciudad natal.
Así que nos fuimos a la «capi» con un par de temas que nunca pueden faltar «Déjame» de Los Secretos y los Burning con «Qué Hace Una Chica…» dando el gustazo a los que escuchaban temas de siempre. Muy bien interpretados mientras comías y bebías, qué más se podía pedir. Hacía calor, pues toma «Escuela de Calor», otro tema mítico e imprescindible. Vuelta a Valencia con Seguridad Social y su «Presencia».
Para entonces, Nunca Jamás ya se habían hecho con el público y eso que los medios técnicos no eran los más adecuados y no sonaban todo lo bien que lo hacen otras veces. Dio igual porque con su experiencia, su simpatía, su comunicación con el público y su calidad solventaron la papeleta perfectamente. Salto a Argentina con Tequila con una gran «Dime Que Me Quieres» y entramos en una fase más “popera”, la genial «Chica de Ayer» de Antonio Vega, Manolo García y su «Burro Amarrado…». Viaje al sur con los granadinos La Guardia y «Sabor De Amor» de los malagueños Danza Invisible. Todos temas que hemos escuchado mil veces que tanto nos gustan y disfrutamos tanto en directo.
Con medio concierto hecho y un buen ambiente los Nunca Jamás con su formación de voz y guitarra, bajo y batería continuaron desgranando temazo tras temazo con su buen directo y la gran actitud que transmiten al público. Los Ronaldos, Hombres G, Coz y sus chicas guerreras, el maestro Sabina con su «Princesa», Duncan Dhu, de nuevo Tequila y los posteriores Rodriguez, gran repertorio que encandilaba a los que cantábamos las canciones. Cuando hay conexión entre grupo y público todo funciona mejor y así fue.
Para ir terminado aparecieron temas más rockeros. El Sr. Gurruchaga y su «Caperucita Feroz», toda una sorpresa, poco habitual en los conciertos. Burning moviendo las caderas a todo ritmo, Loquillo que no podía faltar con «El Ritmo del Garage», los Siniestro con su irreverente y genial «Bailaré Sobre Tu Tumba». Un poco de calma entre tanto rock, Antonio Flores con «No Dudaría», otra joyita. Y final cañero con Rosendo y sus «Maneras de Vivir» y «Agradecido».
Como podéis comprobar un gran y variado repertorio de un grupo que puede tocar mil canciones de estas décadas gloriosas de la música española que dominan perfectamente. Además de hacerlo muy bien son muy buenos tíos. Tuvimos el gusto de hablar un rato con ellos y da gusto como viven lo que hacen. Ni que decir tiene que os aconsejamos verles y si la técnica lo permite disfrutar de un mejor sonido que no desmerece el buen concierto que disfrutamos
WyD On Tour!!!
#lascronicasdedecibelios