Estamos enganchados a los conciertos de las terrazas veraniegas, lo confesamos. Pero se está tan a gusto con buena música y buenos locales que el día 23 repetimos visita a las Noches Privée Casasola. Y más si los que actuaban esa noche eran los enormes MRS. MISERY.

De eso se trata cuando acudes a un concierto de Mrs Misery, a escuchar blues y soul de altos kilates, vivirlo y sentirlo. La noche fue de menos a más y no fue por ellos que estuvieron impecables desde el principio. El público numeroso pero que no llenaba el local como en otras ocasiones estaba muy frío al principio, miraba las caras de muchos asistentes y parecía que estaban allí sin saber lo que iban a escuchar o a quien iban a ver. Parecía que estaban por estar, a disfrutar de una bonita terraza. Claro, que todo eso cambió según transcurría el concierto.

Los Misery comenzaron con una suave intro de «Good Times» para saludar al público presentarse y en seguida empezaron a darle caña con «Treat Her Right» un tema de los 60 que interpretan de maravilla. Luego tuvieron el descaro que pedirnos dinero pero como lo hicieron en inglés se notó menos, «Money (That´s What I Want), temazo de Barret Strong que les queda genial. Y después nos preguntaron que si les queríamos con la buenísima «Do You Love Me?» conocida por todos. Con la banda sonando ya a todo trapo y sacando los primeros aplausos del público, y por cierto… claro que os queremos!!!

Ya con la maquinaria engrasada, la gran Paola a la voz y la instrumentalización sonando de maravilla y perfectamente sincronizada como un reloj se notaba que era una noche especial para pasarlo muy bien. Se escuchaba, aunque no se le viese muy bien, al figura y gran Tiky Casany dándole a la batería. A los vientos Philippe Stefani trombón y Víctor Teresa a la trompeta, cómo nos gustan los instrumentos de viento y que bien encajan en este grupo. Y en primera línea de playa, Chapu Valdegrama con su peculiar bajo que maneja perfectamente y Jacinto «Canalla» que como toca la guitarra, una pasada.

Era una noche especial porque el día anterior fue el cumpleaños de Paola y estábamos de celebración, que bien le sienta cumplir años, estaba estupenda. Así que además contaron con colaboraciones de amigos del mundo de la música, tras un tema un poco más oscuro «Bumble-Bee» apareció en el escenario otra gran artista, Marina Pérez de Xeria, otro grupazo de Valladolid. Estas dos bestias del escenario cantaron a dúo la «Valerie» de Amy, imaginaros el resultado. Y posteriormente dos clasicazos «Mustang Sally» y «100 days, 100 nigts» sacando la parte más negra y blusera de la noche.

Con el público más animado y enganchado, los Misery siguieron con un gran tema propio «Angel», después «Save Me». Posteriormente llegó otro de los grandes momentos de la noche con una temazo que nos hizo mover a todos «Going Up The Country» que sonó espectacular y con mucha fuerza. Contó con la segunda colaboración de la velada, Bondi con su fiel harmónica dando un punto más al tema. Y así seguían apareciendo grandes temas unos tras otros. Nos avisaron de que nos íbamos a reír con «Ha Ha Ha» y después tocó llorar con «Cry To Me» y una fiel a su repertorio, la gran Etta James con su «I´d Rather Go Blind» en la que se te ponen los pelos de punta. Y aquí pasó lo contrario de lo que suele pasar después de la calma llegó la tempestad con la enérgica «Land Of The 1000 dances» con la banda desatada.

Agenda de conciertos de valladolid watios y decibelios

Si algo hay que destacar de Mrs Misery, además de que ser un grupo de altísima calidad, es que saben llegar al público como pocos. Con un estilo musical muy determinado, que gusta pero que no tiene miles de seguidores como pueden ser las canciones en español de cualquier época, cautivan a todos los que les ven en directo. Y los que les habéis visto, lo habréis comprobado. A nosotros nos gusta mucho este estilo de música e interpretado por ellos mucho más. Otro handicap es que todos sus temas son en inglés y por tanto difícil de corear o cantar masivamente por el público.

Para ir acabando este gran concierto y la terraza entregada nos sacan un «Superstition» de Stevie Wonder que es que la bordan, además de ser una canción impresionante. Seguimos con mucha marcha con «Too Much Unique» con Paola ya en la parte baja del escenario, disfrutando y dando el 200% mientras la banda suena de maravilla. Ahora sí que todo el mundo está a los pies de los Misery. Interpretan otro gran tema de cosecha propia «What´s Going On» muy bueno y para acabar otro trallazo «Running To Nowhere» que nos hace bailar, movernos, chillar… Y de nuevo Paola totalmente desatada, no sé cómo puede cantar con esa intensidad y esa voz mientras se mueve con tanta energía.

Agenda de conciertos de valladolid watios y decibelios

El concierto había acabado pero nos tenían preparado una sorpresa final, una canción instrumental detectivesca que os sonará a todos si la escucháis «Peter Gunn» donde se vuelven a ver las grandes virtudes de los grandes músicos de la banda. Y ahora ya que sí que sí llega la traca final, Paola solicita al público que haga un «Soul Train» pasillo en la que parejas van pasando por un pasillo hecho por personas del público mientras suena otra bomba «I Feel Good» de James Brown y toda la gente se pone a bailar. Impresionante final de un gran show.

Lo dicho, concierto que comenzó con un público parado y hasta ausente y concluyó con un público entregado. Eso sólo pasa si hay una gran banda musical y que te llega de esa manera. Así que a ver a Mrs. Misery, y si ya les habéis visto repetir porque cada día sorprenden

Agradecemos de nuevo la aportación fotográfica a Ricardo Aira y sobre todo a Marisa Fradejas que se lo curró de lo lindo para sacar las mejores imágenes.

Casi casi damos por terminadas nuestras visitas a Casasola y sus Noches Privee donde nos hemos sentido genial y consideramos una de las mejores opciones para escuchar todo estilo de música. Enhorabuena y muchas gracias Rafa a ti y a todo tu equipo.

WyD On Tour!!!

#lascronicasdedecibelios