Continuamos con el intenso sábado 8, ahora con el turno de tarde y los enormes LOS PERET´S, que llegaban de otro concierto. Estos chicos no paran, todo el mundo les quiere, no me extraña con lo buenos que son. Tardeo del bueno en Café y Copas Glass.
Como decíamos al principio, llegaban apresurados Los Peret´s pero enseguida lo prepararon todo y se pusieron a funcionar. Sacaron su alegría, su arte, su desparpajo y desde el minuto uno con su primera rumba se ganaron a la gente. A continuación empezó su gran variedad musical. «Tu Calorro» de Estopa y una que seguro conocéis «Despacito» pero tocada a toda caña a su manera. Después una de Sabina y a colaborar con «La Lista de la Compra» de La Cabra Mecánica en la que pidieron la ayuda de los asistentes y con el ambiente festivo que había la cosa salió bastante bien.
La verdad es que Los Peret´s son «canela en rama», además de su grandísima calidad musical, suenan de lujo, dan un juego brutal, animan como nadie y con sus gracias y conexión con el público son éxito asegurado. Carlos, el cantante que toca el cajón tiene una chispa especial y le acompañan perfectamente Chuchi a la guitarra, FranSabor «el púa» a la percusión y Antonio al bajo. Son un espectáculo.
Se adaptan a todas las situaciones, como cuando un grupo de niñas que se acercaron a primera fila y éstos que son muy listos empezaron con «La Bicicleta» hasta las pequeñas les robaron un micro cantando el grupo, las niñas como locas y los padres orgullosos. Pero no paró ahí la cosa, «soy una taza, una cuchara, un cucharón…» tras previo ensayo de coreografía, así que imaginaros que ambiente más bueno y divertido se creó, ganándose a todo el mundo.
Tras la parte más infantil, nos ponemos otra vez rumberos con «Volare», modernos con Luis Fonsi y Domi Lovato y súper rumberos con Peret con su «Muerto Vivo» y «Mala Malita Mala» de La Hungara para poner a bailar a toda la terraza y plantarnos en la mitad del concierto con un marchón tremendo. Si empezamos animados a la hora de comer, ahora era un desmadre.
Otro cambio de registro y nos vamos un poquito para México con Maná y su animada «Se Me Olvidó Otra Vez» y «El Rey», que hizo cantar a toda la terraza. Y posteriormente uno de los momentos álgidos con un remix de su inspirador Peret «Canta y Se Feliz», «Borriquito», «La Noche Del Hawaiano»… impresionante!!! Continuamos «Saboreando» y volvemos a ritmo de Peret «Gitana Hechicera » y un poquito del Barrio «Somos Los Barrieros». Las cervezas, las ricas copas de la tarde y este grupazo dándolo todo provocaron que otra vez toda la terraza se pusiera a cantar y bailar como si no hubiera un mañana.
Para ir acabando nos cantaron «El Barquito de Papel» que no se titula así pero es como mucha gente la conoce y pasamos a El Ultimo de la Fila, Fito, Marc Anthony, Raphael con «Mi Gran Noche» y «Bailando» de Enrique Iglesias. Como fin de fiesta una «Wana Wana Kin Kon» y un «Achilipú» para acabar con todos nosotros y poner la terraza, la calle y toda La Vega patas arriba.
Otro conciertazo de estos fenómenos que venían de actuar, actuaron a lo grande, actuaban por la noche y el día siguiente. Y siempre lo hacen con las mismas ganas, misma alegría y repertorio amplísimo y adaptado al ambiente. No nos cansamos de verles, son unos imprescindibles y más majetes que la leche. Este es el concierto que vimos pero el de otro día puede ser otro totalmente distinto.
Vaya tarde buena nos hicieron pasar, sólo queda la noche pero os lo contamos otro día.
WyD On Tour!!!
#lascronicasdedecibelios