Si unimos una buenísima terraza celebrando el aniversario del bar, buenos grupos y buen tiempo… pues ya está liada. Así que este sábado nos vimos obligados a pasar unas cuantas horitas en el GLASS de La Vega que lleva de maravilla Rafa. Para empezar unas cervecitas para combatir el calor, un poco de paella cortesía del Glass y a pasarlo en grande con LIKIMBÁ.
Jugábamos en casa. Yo vivo cerca de ahí y frecuento este bar, y más en verano con su espectacular terraza. Así que me sacaron de titular. Aunque las estrellas eran otros, Juan, Roberto e Iván, los Likimbá, unos tíos estupendos. Después de preparar todo el estaribel y ajustar bien el sonido se pusieron con lo suyo, a cantar, sonar y animar estupendamente.
Lo primero que se les aprecia es un buen rollo tremendo entre ellos y lo transmiten inmediatamente al público. Arrancan con «El Trovador» de Manzanita con Juanillo con esa intensa voz y ese movimiento que no para. Rober acariciando la guitarra e Iván toqueteando el cajón, buen comienzo. Seguida una copla «La Bien Paga» muy bien interpretada y después una grandísima «Sin Documentos» de Los Rodríguez con su toque particular quedando espectacular. Después la preciosa «Las Cosas Pequeñitas» que nos encanta y la bordan. Así que con este comienzo de variedad de estilos te puedes esperar cualquier cosa.
Con su gracia cantando y también sin cantar, empiezan a hacer moverse al personal con temas flamenquitos y como no, con una sevillana que hace levantar a más gente. Después llega la delincuencia que le gusta mucho a estos chicos, no penséis mal, «Aire de la Calle» de Los Delinquentes que les queda genial. Un par de temas para seguir entre ellas «Gitana del Rastro» de Parrita y un descanso que necesitamos todos. Estos chicos no paran, que energía y qué actitud. Ya lo hemos dicho, mucha simpatía además de actuar fenomenal.
Quince minutos de descanso y vuelta a la marcha, empezamos con «Celos», pero enseguida subimos el ritmo con Kiko Veneno y su «Echo de Menos» que les queda perfecto, muy de su estilo. Otro temita flamenquito y un tema que venía al pelo «A la Luz del Lorenzo» que pegaba de lo lindo y gustó muchísimo, más delincuencia. Seguimos y tras una buena canción que no conocemos llega uno de los momentos del concierto con la «Sevillana Pija». Que puntazo, es para escucharla y bailarla, la gente se partía de risa.
Y de aquí al final un ritmo tremendo con niños bailando en las primeras filas, las madres los padres en las segundas para el «por si acaso» y la gente sentada cantando y dando palmas. Aparecen canciones como «30 metros», un popurrí de Los Chichos que hacen las delicias de todos, «Paloma Blanca» mezclada con «Más Chutes No», «Kali Kalo» y acabando por todo lo alto con «Volando Voy».
Un gran grupo que adapta su repertorio a lo que les pide el cuerpo y notan en el público. Que se dejan todo en el escenario y te sacan una sonrisa también, que es muy importante. Estuvieron muy bien y gustaron mucho, incluidos nosotros que era la primera vez que les veíamos. Otro estilo, otro buen grupo local. Lo hemos dicho muchas veces, tenemos gran variedad y calidad en Valladolid.
Así pasamos la hora de la comida, os contaremos como fue la tarde y la noche.
WyD On Tour!!!
#lascronicasdedecibelios