El sábado 27 de Abril nos lo pasamos de maravilla viendo actuar a unos amigos en un bar de amigos. JAM ONE´S en el SHUTTON GINGER CLUB, que celebraba su segundo aniversario. Se daban todos los ingredientes para pasar una buena tarde y así fue. Buena música en un gran local con un muy buen ambiente.

El Shutton vestido de gala todo el fin de semana para hacer que todo el mundo lo pasara genial nos regalaron la actuación de los Jam One´s, otro grupo vallisoletano que no hay que perderse. Con una gran entrada y público con muchas caras conocidas entre sus fieles seguidores, empezó el concierto con la habitual intro de armónica que tan bien maneja Alfonso Ocaña. Y de ahí hasta el final no paramos de cantar sus canciones en las que hay un amplio abanico de estilos.

jam ones shutton ginger club agenda de conciertos de valladolid watios y decibelios

Con Pusy a los mandos de la animación, dándole a la voz y la guitarra empezamos con clásicos de Los Ronaldos, Loquillo y su primera parte donde tocan temas en inglés. Alterna voces con Alfonso que también toca la guitarrra, Dani que le da al bajo moviéndose sin parar y Eloy a la batería marcando el ritmo. De las canciones en inglés destacan «Fisherman Blues», muy chula, «Loosing My Clarete» una free version de los REM, cualquier día les denuncian, la potente «Fortunate Son» o «Knockin´On Heaven´s Door» entre otras. Mezcladas con súper clásicos como «Insurreccion», «Divina», «La Chica de Ayer» o «Rock n Roll Star» todo iba rodado dando calor a la tarde y a los asistentes.

jam ones shutton ginger club agenda de conciertos de valladolid watios y decibelios jam ones shutton ginger club agenda de conciertos de valladolid watios y decibelios jam ones shutton ginger club agenda de conciertos de valladolid watios y decibelios jam ones shutton ginger club agenda de conciertos de valladolid watios y decibelios

No les hace falta nada a los Jam One´s para pasárselo bien y si además coincide con una fiesta en las que las chicas Monster les ponen unos chupitos y les dan coba… imaginaros. Y así llegamos a la mitad del concierto donde siguieron tocando canciones que tanto nos gustan y que ellos interpretan con su cachondeo y buena puesta en escena. Por ahí pasaron Siniestro, Loquillo de nuevo, Burning, Alaska, los Ramones, sus primos americanos, Rosendo, Los Zombies… lo que es la «creme de la creme»

jam ones shutton ginger club agenda de conciertos de valladolid watios y decibelios

Se marcaron algunos temas que no pueden faltar en su repertorio como la simpática «Cayetano» y no sé por qué siempre tocan «Blanco y Negro». Casualmente es una, por no decir la canción más coreada por sus fans. Por lo que me han dicho debe ser algo relacionado con el rugby!!! Ellos siempre dicen que no se consideran buenos y que tocan para divertirse pero yo creo que lo hacen muy bien. Y precisamente ese descaro, esa falta de sentirse un gran grupo les hace diferentes. Como decíamos al principio son buenos amigos nuestros, incluso en un directo nos dejaron destrozarle un tema cantando mientras ellos tocaban. Su encanto es ése pero el día que se pongan un poco más en serio mejoraran lo que les queda de mejora y la liarán, aunque la lían siempre que actúan. Un gran repertorio que gusta mucho al público, al cual hacen partícipes con sus constantes gracias e improvisaciones. Siempre les recomendamos e intentamos ir a verles, así ya sabéis.

jam ones shutton ginger club agenda de conciertos de valladolid watios y decibelios

Y para acabar te llegan al corazón con la mitiquísima «Carla» de Los Nadie que canta hasta el que pasa por la calle y hace que la gente sonría mientras recuerda aquellos maravillosos años. A mí me derriten con el final final «Thunder Road» a la armónica mientras Eloy me sonríe, dos frikis de Bruce. Un final de la leche a un muy buen concierto.

Para disfrutar más la tarde según escuchas buena música nuestros también muy buenos amigos del Shutton nos ponen jamoncito y algo de picoteo… Así es imposible resistirse.

Así que gracias a Los Jamones. Y enhorabuena al Shutton por estos dos años en los que lo están haciendo genial. Y muchas gracias a Jorge «Churry», Yorska, Queco y la gran plantilla de este bar referente de Valladolid. Tenéis mucho futuro.

Al final me enteré.. Estos chicos debieron jugar al rugby en el «Chami» que viste de blanco y negro y no lo debían hacer mal. Claro, por eso llevaban camisetas con números a la espalda.

jam ones shutton ginger club agenda de conciertos de valladolid watios y decibelios

Gracias por las fotos cedidas por Shutton Ginger Club.

WyD On Tour!!!

#lascronicasdedecibelios