Domingo 17 a las 18:30 h, Sala Concha Velasco del LAVA. La cosa va bien pero falta lo mejor, tenemos el lujo de estar en el concierto presentación del disco de los geniales AYUSO y RAÚL FRAILE. Esta vez no va a haber fotos, nos vale con la portada de su trabajo, No vamos a perdernos en las formas y vamos a ir al fondo que son ellos. Hablaremos del concierto, de los artistas que les acompañaron, del público, del local, del ambiente, de la presentación del acto, de los temas del disco pero sobre todo de estos dos fenómenos.
El acto era la puesta de largo de su álbum “RAÍCES”, pero para mí se convirtió en un merecidísimo homenaje a estos grandes, grandísimos artistas, que recibieron todo lo que dan. Son grandes porque son muy buenos, buenísima gente, llevan mucho tiempo trabajando muy duro y haciéndolo muy bien. Por eso gustan, se les aprecia y se les quiere. Y el público se lo demostró llenando la sala, sonriendo, llorando, cantando, aplaudiendo y dándoles mucho cariño. Fue un gran momento para ellos, presentar su trabajo. Lo compartieron con sus muchos seguidores, sus amigos, su familia y los compañeros de profesión. No todos los días se presenta un disco en el que se ha invertido mucho tiempo, trabajo, talento e ilusión. Es el final de un proceso en el que has creado algo tuyo y no podían estar más contentos, se salieron.
Para presentar todo este tinglado contaron con otro grande Martín Luna, que puso su genial punto de humor. Os aconsejo que no lleguéis tarde a cualquier evento que presente o en el que actúe. Los que no le conozcáis estáis tardando, un monstruo y otro gran tío.
Y ya salieron ellos con el público ganado desde el principio. Fue todo rodado, alternando canciones del nuevo disco, muy buenas por cierto con otras habituales de su repertorio. Con un acompañamiento de lujo, menuda banda Mónica De Diego, Rubén Lázaro, Chisco Cougil, Mikeas Dual, Jonatan Borja y Guti que estuvieron espectaculares, sonando voces e instrumentos de maravilla. Si además cuentas con una sala como la Concha Velasco del Lava que tiene una acústica impresionante, llena hasta la bandera y con el público entregado, imaginaros. Los temas de su trabajo gustaron mucho.
Hay variedad de estilos con canciones más bailables y animadas como “Bailar soñando” o “Luna Luna”, otras más lentas como “Por hoy” y otras más íntimas que cuentan experiencias propias como “Ser El de antes”, hay de todo. En resumen, un gran disco. De hecho se agotaron todos los que llevaron para poner a la venta. De los que hay que tener y escuchar, para eso también tenéis los conciertos donde cantan estos temas.
Una gran tarde para ellos, sus compañeros de escenario, la gente que ha colaborado para hacerlo posible y los que estuvimos allí y lo disfrutamos. Gracias a todos. Ole!!!
WyD On Tour!!!
#lascronicasdedecibelios#