El jueves 22 volvimos de nuevo a una de las mejores terrazas come es Noches Privée Casasola para disfrutar de un concierto de los grandes, LOS AVIONES PLATEADOS, grupo tributo a El Último De La Fila. Como en anteriores ocasiones lo pasamos fenomenal en un gran lugar con un gran grupo y un buenísimo ambiente.
La noche prometía, una temperatura estupenda, una terraza llena y un grupo de los que gustan muchísimo y nunca te cansas de ver. Se respiraba ambiente de gran concierto y así fue. Tuvimos la oportunidad de hablar con Miguel Pahino, solista del grupo y Miguel Baraja, guitarra ocasional y que como ya sabréis componen otro grupo aparte, Dos De Picas. Un placer hablar con ellos como siempre, nos comentaron que en Agosto al igual que el resto de la banda van a acabar con un porrón de conciertos. La batería de «Los Aviones» es cosa de Javier Tascón, que también le pega en Seiskafés y Sin arreglo. El guitarra principal es David de la Plaza, aunque en esta ocasión le toco el bajo. Le podéis ver también junto a Jimenos Band o Rock ´N´ Roll Cirkus. Y no nos olvidamos de Juanjo Puertas, ausente el otro día, que es el encargado del bajo en Los Aviones Plateados y Seiskafés. Vaya alineación que tienen. ¡¡¡Por eso suenan como suenan y son tan buenos!!! Y no paran de hacer conciertos con un grupo u otro.
Empezaron con un clásico como lo son todas las canciones del Último «Sin Llaves» para caldear el ambiente. Que subió al máximo con el segundo tema «Insurrección» una de las más conocidas y todo un himno que hizo levantar hasta la gente que estaba cenando. Luego pasamos a un tema de Manolo García «Carbón y Ramas Secas» que no podía dejar de aparecer.
En los conciertos de Los Aviones Plateados se hace un recorrido por toda la trayectoria del Último de la Fila, desde sus inicios en Los Burros hasta la carrera en solitario de Manolo García. Así que uno tras otro se fueron sucediendo grandes temas «Dulces Sueños», «Querida Milagros», «Como Un Burro Amarrado En La Puerta Del Baile», «Hierbas de Asia», «Canta Por Mí» donde el público colaboró intensamente y «Lejos De Las Leyes De Los Hombres».
Habíamos llegado más o menos a la mitad del concierto con toda la gente asistente encantada, un gran ambiente y ganas de música. Se coreaban las canciones y “Los Aviones” daban al público lo que querían, buena música que sonaba perfectamente y protagonismo. Además de interpretar perfectamente las canciones tienen un dominio tremendo del escenario mientras suenan los temas y cuando se dirigen al público, quieras o no quieras te metes en el concierto.
Continuamos con un tema de Los Burros «Rosa De Los Vientos» y los famosísimos «Pájaros de Barro» de Manolo para seguir con la lenta y tranquila «Mar Antiguo». La terraza estaba abarrotada tomando cervezas, sangrías, copas y cenando pero todo el mundo disfrutando cada vez más de la música. El público que está en la parte superior que normalmente está sentado se puso de pie cantando y bailando.
En el último de los bloques de canciones llegaron entre otras «Llanto de Pasión, «Son 4 Días», su homónima «Aviones Plateados», «Sara» o «Cuando El Mar Te Tenga». Y para rematar esta gran noche nos llevaron «A San Fernando» con el público totalmente entregado, unos «Huesos» de su época de Los Burros que sonaron atronadores y dejaron sin voz a más de uno. Y como broche final «Insurrección» que la cantaron hasta los que viven en Renedo.
Y volvemos al principio. Estos artistas que llevan a sus espaldas tal cantidad de trabajo, demostraron su enorme calidad y unas ganas y una profesionalidad que son de admirar. Dándolo todo como si fuese el último concierto de una gira. Esta gente también se cansa porque viaja, monta su equipo, hace un conciertazo, desmonta y se va a otro lugar a otro concierto. Por eso, tienen un gran mérito ellos y todos los artistas, lo que hay que valorar.
Otra noche más en Casasola que este año ha apostado fuerte por los conciertos y que uniendo grandes grupos y la calidad que ofrecen está siendo uno de los mejores lugares para escuchar buena música.
WyD On Tour
#lascronicasdedecibelios